Durante el último año la retransmisión de eventos corporativos en directo ha experimentado un incremento exponencial con respecto a años anteriores. 

La tecnología del live streaming se ha convertido en la solución más práctica para solventar los problemas de aforos, que se han visto reducidos drásticamente. La necesidad de adaptación a los nuevos tiempos que corren, ha hecho de esta herramienta algo fundamental en cualquier evento actual.

En Progresión Audiovisual conocemos las principales ventajas que supone apostar por la digitalización de los eventos:

Las barreras geográficas y temporales desaparecen: el problema más común que se daba antes era no poder llegar siempre a toda la audiencia deseada, ya fuera por cuestiones de disponibilidad o geográficas. El live streaming permite que cualquier persona, sin importar dónde se encuentre, pueda acceder de manera virtual al evento. Además, en función de tus necesidades, grabamos y subimos a la red el material para que pueda ser consumido en cualquier momento posterior al evento.

Permite mayor difusión de tu evento: gracias a la retransmisión online, podemos servirnos de las principales redes sociales, para llegar a una audiencia ilimitada, generando un mayor tráfico al evento y conectar con público potencialmente interesado.

Mayor conectividad y feedback inmediato: herramientas como chats, encuestas, y turnos de preguntas y respuestas, te ofrecen la posibilidad de interactuar con tu audiencia durante la retransmisión. Esta comunicación bidireccional hará que tus eventos sean mucho más dinámicos.

Ahorro de costes de producción: además de ahorrar el coste que supone desplazarse al lugar del evento, ya sea desde otra ciudad o país; la inversión en el alquiler del equipamiento de streaming es mucho menor de lo que supondría alquilar espacios para albergar un público numeroso. Puedes realizar tu evento en nuestro plató virtual y llegar incluso a más audiencia que en un gran auditorio.

Diferenciación de tu marca: realizar y emitir un evento por streaming repercute positivamente en la imagen de tu marca, dándole carácter de modernidad y de adaptación a los tiempos que corren.

¿Aún no has probado la tecnología de live streaming? No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información. 

¡Te asesoraremos sin compromiso para que hagas realidad tus eventos 2.0!