Streaming: Ser o No Ser

 

Streaming es un término que hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin necesidad de descargarlos completos antes de que los escuches o veas. Esto se logra mediante fragmentos enviados secuencialmente a través de la red (como lo es Internet).

Dicen que las modas son pasajeras. También hay palabras que son moda. Una de las más sonantes estos últimos años es “Streaming”. El consumo de la música, vídeo e incluso eventos (algo que nos toca muy directamente) se ha disparado gracias a la distribución de contenido multimedia en internet.

escuchar música,ver vídeos,escuches o veas,red,streaming,live-streaming,live streaming bein sport,live streaming indosiar

Ya entrados en 2016 el consumo de la música en streaming se disparó en un 43% más que el año anterior. Según Music Consumer Insight Report Connecting with Music 2017, quien realizó un estudio sobre la evolución del streaming, se vio que el 45% de los usuarios de internet escuchaban su música a través de plataformas. La mitad de esa gente escuchaba la música a través de Youtube. Este dato es importante para entender que el consumo futuro de contenidos en la red tiene como protagonista el vídeo.

En España se prevé que en el 2021 el consumo de vídeo sea de un 70% de TODO el tráfico en la red. Parece un dato muy loco, pero no es de extrañar, ya que en 2016 fue de un 60%. Se estima que en 2025 solo en España se consuman 46 millones de minutos de vídeo cada mes.

Para ese mismo año, se prevé que el 13% de los datos del tráfico del internet a nivel global sean de directos en vídeo, es decir: se multiplica por 15 al actual. Teniendo en cuenta esta previsión, el streaming de vídeo será uno de los medios más utilizados en las redes sociales, pero sobretodo a nivel corporativo y de eventos.

escuchar música,ver vídeos,escuches o veas,red,streaming,live-streaming,live streaming bein sport,live streaming indosiar

Esta escalada a nivel nacional e internacional muestra que hay una nueva forma de consumo. Por ejemplo la televisión, esa caja que ha unido a tantas familias durante cenas y comidas, lleva cuatro años de caída en su audiencia. La realidad es que las plataformas de streaming están cambiando la forma de consumir producto audiovisual. Los jóvenes y no tan jóvenes han rehuido de la televisión para aferrarse al vídeo bajo demanda.

En resumidas palabras, el streaming ha venido para quedarse y PROGRESIÓN AUDIOVISUAL S.L tiene todos los medios y conocimientos necesarios para llevar a cabo tu evento, presentación o lo que considere usted necesario.

escuchar música,ver vídeos,escuches o veas,red,streaming,live-streaming,live streaming bein sport,live streaming indosiar