Meses atrás vimos cómo gracias al streaming, muchos organizadores ofrecían sus eventos de manera virtual debido a las restricciones de aforo y de movilidad que experimentamos globalmente.

Para esta nueva temporada, en la que ya se comienza a ver la luz al final del túnel, la experiencia phygital será la tendencia, ya que cada vez aumenta más el deseo de una vuelta a los eventos presenciales, retransmitiéndolos por streaming, que ha llegado para quedarse.

Pero, ¿qué es una experiencia phygital?

La palabra “phygital” viene del acrónimo entre entre las palabras physical y digital y, en este caso, define los eventos que mezclan estas dos características. Combinan la presencialidad de los eventos tradicionales con la digitalización que aporta entre otras herramientas el streaming, rompiendo las barreras físicas y haciéndolos accesibles desde cualquier punto del mundo.

¿Cuáles son las ventajas de hacer de tu evento una experiencia phygital?

Algunas de las ventajas que podemos encontrar a la hora de hacer un evento híbrido son:

Mayor seguridad para los asistentes: las medidas normalizadas tras la pandemia, como la distancia entre asientos, o una limitación de aforos, hacen que el público asistente sea más reducido que años atrás, y estos eventos sean considerados más seguros.

Menor coste económico y ambiental: al tener menor cantidad de invitados presenciales, el coste logístico de un evento (la sala, el personal, catering, gastos de viajes, alojamiento) disminuye, del mismo modo que se reduce la cantidad de residuos generados y se consumen menos recursos energéticos.

Networking presencial e interactivo: combinando presencialidad y digitalización podemos conseguir lo mejor de los dos mundos para las relaciones comerciales. La cercanía de conversar cara a cara con posibles clientes, y la comodidad de mantener relaciones con personas de diferentes puntos del planeta.

Mayor alcance de audiencia y vida útil del evento: al eliminar las barreras físicas y temporales, el público puede asistir a tu evento en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo.

Posicionamiento y diferenciación: una experiencia phygital hará que tu evento se posicione en vanguardia, dotándolo de las últimas novedades y tecnologías.

 

Si quieres hacer tu evento híbrido, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos para que tengas la mejor experiencia phygital.