Sistemas De Audio Y Sonido en los eventos.

Las empresas como la nuestra, que realizan eventos, invertimos mucho tiempo y recursos para crear ambientes y atmosferas ideales para nuestros invitados. Debido a eso, el sonido es una pieza importante para poder generar la mejor experiencia posible.

Según el propósito del evento, el tamaño, la localización, saber si es en interior o exterior, el aforo, etc, se necesitará un tipo de amplificadores, micrófonos y altavoces para conseguir que un sonido nítido y perfectamente distribuido.

Progresión audiovisual tiene una gran variedad de equipos, para poder adaptarse a todas las situaciones.

Es importante separar las fuentes de energía como la iluminación y el audio para evitar vibraciones o zumbidos que pueden ser provocados por sus componentes electrónicos. Para evitar sorpresas es necesario realizar ensayos y así poder solucionar los problemas que puedan surgir con tiempo suficiente.

Cuando hablamos de sistemas de sonido, debemos empezar con la mesa de mezclas. Esta es la base de operaciones para “mezclar” los canales o pistas. Podemos manipular niveles, envíos, ajustes, ecualizar. La mesa de mezclas es donde llegan todas las entradas, se procesan y se envían a su salida correspondiente.

Una vez pasan por la mesa, este sonido necesita ser procesado, todo esto es para aumentar la calidad del sonido, desde lo más común; como hacer ajustes tonales (agudos, medios, graves) a efectos como el retardo y la reverberación.

Por otro lado, tenemos la ganancia o preamplificador. ¿Qué es la ganancia? Podemos decir que es la sensibilidad del micrófono. Así podemos definir la intensidad adecuada a cada instrumento.

Una vez tenemos la mesa, con una señal procesada y preamplificada, llega el turno de los amplificadores y altavoces. El amplificador toma una señal y aumentar su potencia, o dicho de otra manera, aumenta su amplitud. Aquí entra en juego la resistencia, que la medimos en ohmios y la potencia, medida en voltios. Para que los altavoces y amplificadores trabajen como es debido, este ultimo debe ser un 50% más potente que los altavoces.

Dicho esto, llegamos a los micrófonos. Los micrófonos mas populares son los unidireccionales (para voces o instrumentos), bidireccionales  (Ideal para diálogos entre dos personas), omnidireccionales (Capturan sonido en espacios grandes) y los inalámbricos de diadema o solapa que nos dejan las manos libres.

Por ultimo, una vez llegamos al escenario. Todo el sonido debe ser monitorizado, para que nuestros ponentes, presentadores o cantantes y músicos puedan oírse y no haya problemas. Ya que el sonido para la audiencia y el escenario tienen que tener diferentes salidas.

En PROGRESIÓN AUDIOVISUAL, no dejamos nada al azar, por eso contamos con técnicos cualificados, profesionales y competentes. Ellos se encargarán de configurar y operar los elementos de iluminación, vídeo y audio. Pero no debemos olvidar que Progresión Audiovisual SL también dispone de servicio de alquiler de equipos audiovisuales.