Progresión Audiovisual le da la bienvenida al nuevo integrante de la Familia de Fresnels

Con este artículo PROGRESIÓN AUDIOVISUAL quiere dar la biénvenida al nuevo miembro de la familia, El FRESNEL LED BT-THEARE HD1.

Seguramente habrás oído hablar de los Fresnel Led, vamos a hacer un pequeño análisis y a descubrir que ventajas tenemos sobre el Fresnel clásico, el que todos hemos visto, el de la bombilla de tungsteno, calurosa, frágil y de alto consumo de corriente.

A primera vista, tanto el Fresnel convencional como el nuevo Fresnel Led parecen lo mismo. Ambos tienen un cuerpo duro y resistente, ambos pueden mover su bombilla interior para conseguir una luz más concentrada o más abierta y por supuesto ambos tienen la lente que da nombre a este tipo de focos, la lente Fresnel.

Entonces, si son tan parecidos ¿por qué me compensa tener este nuevo foco?

Para empezar, la primera diferencia que vemos es un interface digital en la parte trasera con el que podemos controlar el Zoom (motorizado) para variar el haz del foco a más o menos concentrado y otro botón que afecta a la intensidad de la luz, es decir un dimmer.

En los antiguos Fresnel si existía la posibilidad de cambiar la cualidad del foco de Spot (luz concentrada) a Wash (luz difusa). Lo cual, no implica ninguna novedad al asunto, pero sí que en el propio aparato se pueda dimmerizar sin la necesidad de incorporar ningún dimmer externo.

Además tienen conexión XLR . que nos permiten conectarlos a una unidad DMX (para poder controlarlos a distancia), pero esto no es todo. No olvidemos que hablamos de luz LED y que eso afecta claramente al consumo.

Pongamos de ejemplo un foco fresnell de 1200W. Su similitud en Led seria de 185W (aprox), es decir el consumo de un ordenador de uso doméstico.

Por último, no tenemos que olvidar que la bombilla Led te permite variar la temperatura de color y adaptarte a cualquier situación sin la necesidad de filtros o gelatinas de color, aunque obviamente, si uno quiere, puede usarlas.

En pocas palabras, tenemos un foco con la misma calidad que los tradicionales, consumo de corriente mas bajo, no emiten calor y puedes variar la temperatura de color.